miércoles, 14 de septiembre de 2016

CONOCE LA CIUDAD DE HIALEAH

Hialeah es una ciudad en el condado de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos. A partir del censo 2000, la población era de 226.419. A partir de 2009, la población estimada por la oficina de censo de Estados Unidos tenía población de la ciudad reducida a 218.896, lo que es la sexta ciudad más grande del estado y un importante municipio del Gran Miami y el sur de Florida.


El Nombre de la ciudad es más comúnmente atribuido al origen de Muskogee “Haiyakpo” (pradera) y “hili” (bastante) combinar en “Hialeah” que significan “bastante pradera”. Por otra parte, la palabra es de origen Seminole que significa “tierras altas de la pradera”.La ciudad está situada sobre una pradera grande entre la Bahía de Biscayne y los Everglades.


CURIOSIDADES
Hialeah tiene el segundo porcentaje más alto de residentes cubano-americanos y cubanos de cualquier ciudad en los EE.UU..Hialeah es también la ciudad más densa de Estados Unidos en términos de población que no disponen de un rascacielos.

A principios de los “locos años 20 ‘”, Hialeah producido contribuciones significativas de entretenimiento. Sporting incluido el deporte español de la cesta punta y las carreras de galgos, y los medios de comunicación incluye películas mudas como DW Griffith ‘s La Rosa Blanca , que se hizo en los estudios de cine de Miami ubicados en Hialeah. Sin embargo, el 1926 Miami huracántrajo muchas de estas cosas a su fin.
En los años transcurridos desde su incorporación en 1921, muchos acontecimientos históricos y las personas se han asociado a Hialeah. La apertura del curso de carreras de caballos en el parque de Hialeah Race Track en 1925 (que fue apodado el “Gran Dama”) recibió más cobertura en los medios de Miami que cualquier otro evento deportivo en la historia de Dade hasta ese momento y, desde entonces, han habido innumerables historias de .....  http://hialeah-aldia.com/conoce-la-historia-hialeah/

No hay comentarios:

Publicar un comentario